Los Ángeles.– El sastre rosa de Meryl Streep ha destacado entre todos los sofisticados diseños que han desfilado por la alfombra roja en la 76 edición de los premios Emmy que se han celebrado, tan solo ocho meses después de la última edición, en el teatro Peacock de Los Ángeles.
Tras las vacaciones, la vuelta a la rutina ha implicado el regreso de las alfombras rojas y en este nuevo curso la actriz Meryl Streep ha desestimado el traje largo de corte sirena y se ha enfundado un sastre rosa de corte impecable que ha combinado con una blusa de seda con lazada al cuello.
El rosa también ha sido el color elegido por Rita Ora, que ha optado por un vestido de escote corazón aderezado con una envolvente capa cuajada de plumas, estilismo prácticamente igual con el que se ha presentado Eiza González. La actiz Aja Naomi King también se subió al carro del rosa con una teatral silueta de Giambattista Valli con una voluminosa cola.
Otras invitadas apostaron al negro. Así, la actriz y cantante Selena Gomez ha brillado esta noche en la alfombra roja con un elegante vestido negro con escote ‘halter’ cruzado con detalles plateados firmado por Ralph Lauren.
Reese Witherspoon, con un vestido palabra de honor azabache con flores blancas bordadas, fue otra de las artistas que se ha decantado por el negro, al igual que Elizabeth Debicki, que ha derrochado clase con un diseño de Christian Dior, se llevó el Emmy a la mejor actriz principal por su papel de la princesa Diana de Gales en la serie ‘The Crown’.
Jean Smart, que es la sexta vez que gana un Emmy y su tercero por su trabajo en ‘Hacks’, a sus 73 años recogió el premio como mejor actriz de comedia con un vaporoso vestido de Laura Basci.
Actores como Johathan Bailey, Jeremy Allen White, de Calvin Klein o Andrew Scott, con esmoquin negro y camisa negra de Vivienne Westwood, también ha desfilado por la moqueta roja con el clásico esmoquin negro.
Naomi Watts, junto a su marido el también actor Billy Crudup, fue otras de las más elegantes de la noche con una creación de Balenciaga, firma que se la hizo a medida especialmente para ella.
Fiel al minimalismo, Jennifer Aniston, la mítica actriz de “Friends” y “The Morning Show”, acudió a la cita con una vestido de silueta recta metalizada con aplicaciones de perlas de Oscar de la Renta.
Jodie Foster, ganadora del Emmy por su papel de policía en ‘True detective- noche porlar’. Vestida de Louis Vuitton, acudió acompañada de su mujer Alexandra Hedison, actriz y fotógrafa.
A ella le dedicó el premio desde el escenario. “Para Alex, el amor de mi vida».
Las creaciones en color plata también ha tenido protagonismo en esta edición.
Uno de los favoritos de la noche fue el que lució Kristen Wiig, una pieza texturizada escote palabra de honor de la casa Oscar de la Renta. Mas brillante, fue el de la actriz Nicola Coughlan, protagonista de la tercer temporada de “Bridgerton”, que ha posado con un original vestido con silueta metálica con volantes a la cadera.
En blanco han destacaron la actriz Greta Lee, con un diseño de Loewe y el cantante Ricky Martin con esmoquin y camisa nívea. Sofia Vergara, nominada por su papel en ‘Griselda’ se ha decantado por un vestido rojo de Dolce & Gabbana.
Y la actriz Kristin Scott, siempre exquisita y discreta ha triunfado con un vestido en malva que recordaba los años 50 que Hollywood.