k

- Publicidad -

- Publicidad -

“El traje azul marino es la armadura perfecta del caballero actual”

La riqueza del color hace que este traje sea el importante dentro del guardarropa masculino. Versátil. Es multiuso y se puede llevar para eventos de día o de noche.

SANTO DOMINGO.-En un mundo donde la vestimenta informal se está convirtiendo en la norma, usar un traje a la medida puede hacerte destacar.

El traje azul marino, ya sea por separado o usándolo de forma completa, un solo traje, puede convertirse en múltiples usos.

De acuerdo con el diseñador de moda José Jhan, el traje azul marino es la armadura perfecta del caballero actual.

La riqueza del color azul marino hace que este traje sea el más importante dentro del guardarropa masculino.

Afirma que para muchos caballeros puede ser el básico traje de trabajo, pero no es así. Su versatilidad realmente lo hace importante cuando comienzas a experimentar con diferentes combinaciones y te das cuenta lo importante que es. “Cuando digo que el traje azul marino es la joya del guardarropa masculino, es porque su color es clásico y atemporal; sea en índigo blue, navy blue o dark blue, nunca pasa de moda, lo que garantiza que este traje sea una inversión inteligente a largo plazo”, apunta.

La magia de su uso está en versatilidad.

El experto describe que este traje es multiuso, ya que puede llevarse para eventos formales, de día o de noche, e incluso en ocasiones más relajadas, combinado con tenis o con zapatos negros o marrones.

Además, este color permite combinarlo con una variedad de camisas, corbatas y t-shirt, creando combinaciones únicas, diferentes y estilizadas para muchas ocasiones, agregando: “Aparte de que no necesariamente se puede llevar el traje completo, sus piezas pueden utilizarse con muchas otras opciones de colores”.

Atrévete y arriésgate
Aunque las combinaciones dependen del estilo y los gustos, Jhan asegura que arriesgarse sería la mejor manera de descubrir todo lo que ofrece el traje azul, pero, también existen protocolos de su uso que hacen que se mantenga como un clásico eterno.

Pone como ejemplo que la camisa blanca, baby blue o baby pink, hacen que cada caballero mantenga la sobriedad y la elegancia.

Las corbatas burgundy, tonos monocromáticos en azules e incluso algunos tonos pasteles le dan un toque especial.

Se aleja de la sobriedad de los clásicos gris o negro.

“Un traje azul marino ofrece el lienzo perfecto para toda ocasión. Personalmente cuando los hacemos para una boda mi equipo y firma de diseño es pensando en dar protagonismo al mismo novio y crear con esto que se marque una diferencia entre los invitados con trajes negros.

No hay una hora especifica de su uso”, concluye José.

Cualquier temporada

— Recomendación
El diseñador dijo que no importa qué temporada del año sea para llevarlo. Aclara que es importante saber qué de textil utilizar al llevarlo, tanto en este país como fuera de él. Es vital saber diferenciar las ocasiones en las que se utiliza.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.