- Publicidad -

El trágico final del padre que se fugó con sus tres hijos a un bosque de Nueva Zelanda

padre
Tom Phillip huyó con sus tres hijos hacia una zona boscosa en 2021.

Un padre de familia que había huido con sus tres hijos hacia una zona remota de Nueva Zelanda hace casi cuatro años murió mientras era perseguido por la policía local.

Así fue el final de Tom Phillips, quien a finales de 2021 desapareció con sus hijos y desde entonces no había sido capturado a pesar de que se había desplegado una intensa búsqueda policial para dar con su paradero.

Su muerte marca el final de una historia que había conmovido al país y era considerada uno de los grandes misterios recientes de Nueva Zelanda.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, Phillips murió en una persecución policial en la madrugada de este lunes, en la que también un agente de seguridad resultó gravemente herido.

En medio del operativo, los policías pusieron clavos en la vía para detenerlo y eso causó que el vehículo se saliera de la carretera por la que iba.

De acuerdo al relato del jefe de la policía local, Jill Rogers, cuando los uniformados se acercaron a la moto fueron recibidos con disparos. La policía respondió al ataque y uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.

Entonces una segunda patrulla llegó al lugar y abatió a Phillips.

Aunque el cuerpo no ha sido identificado formalmente, la policía señala que se trata del padre fugitivo.

Gracias a la información que brindó el niño que iba con Phillips, los otros dos hijos fueron hallados luego en un campamento ubicado en una zona aislada dentro del bosque.

Aunque la madre de los niños ya fue informada de lo ocurrido, se desconoce quién quedará a cargo de ellos tras la muerte de Phillips.

Carro de la policía de Nueva Zelanda después del operativo contra Phillips

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados