El toque de queda: ¿se respeta más o menos que al inicio de la pandemia?
SANTO DOMINGO.- A pesar del aumento de contagios y fallecidos por el Covid-19 persiste en algunos sectores la negativa a acatar las medidas preventivas especialmente el toque de queda, que busca limitar el tránsito vehicular y peatonal pasadas las ocho de la noche de lunes a viernes y a las cinco de la tarde sábados y domingos.
Pero, se ha mejorado o retrocedido en cuanto al acatamiento de la medida, como referencia basta tomar los datos de detenidos entre el 20 y el 26 de marzo de este año.
- Publicidad -
En dicho período, la Policía Nacional reportó el apresamiento de 10, 438 personas apresadas fuera del horario de circulación permitido en el Estado de Emergencia.
Para entonces, la costumbre no había trivializado la pandemia y aún muchos de los que ahora no temen sí lo hacían.
Sin embargo, en la actualidad, cuando parece que ya nada puede contener a los que se consideran fuertes para enfrentar el virus, los detenidos desde la más reciente implementación del toque de queda y que equivale a un período similar al antes citado, ascienden a 4, 575 personas, lo que representa una disminución equivalente al 56%.
Así que, o se ha disminuido el patrullaje o se ha empezado a asimilar la importancia de la limitación de horarios para salir a las calles.
En el reporte de este martes, la Policía informó que detuvo a 551 personas una disminución igualmente de un 50% con relación al penúltimo informe.
Lo más perjudicial del dato, es que del grupo detenido 495 no usaban mascarillas.
Etiquetas
Artículos Relacionados