Los tiroteos principalmente en diferentes ciudades de Estados Unidos parecen ya el pan nuestro de cada día, pues a cada momento surge alguien que luego se determina que ha mostrado comportamientos sospechosos y que poseía un sinnúmero de armas, compradas legalmente, ya que la legislación de este país permite el acceso a dichas armas, sin embargo, este no es el tema que quiero tratar, sino más, bien, enfocarme en como todos estos sucesos vienen acompañados por distorsiones e informaciones falsas que se difunden a través de las redes sociales y que muchos usuarios o incautos, no se percatan de los mismos.
Con el reciente tiroteo en una de las empresas de mayor relevancia en la industria digital, como es el caso de Youtube y porque su propietario es Google, se ha podido poner en evidencia nuevamente un grave problema que viene presentándose en diferentes momentos, como es el caso de las noticias falsas o informaciones distorsionadas en algunos casos, porque esto crea un mar de conjeturas y confusiones entre la gran generalidad de los usuarios que utilizan las redes sociales para compartir actividades, fotos y contenidos, además de que también por estas vías pueden enterarse de este tipo de acontecimientos.
El tiroteo de Youtube y como fortalece a los grandes medios
Los propietarios y técnicos que trabajan en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter y otras, tienen en sus manos un duro y fuerte trabajo, pues hay muchos usuarios que se encuentran a la espera y otras veces no necesitan que ocurra nada, pues suelen inventar los mismos para generar ansiedad y desconcierto en los millones de usuarios que navegan por dichas redes, y se han dado cuenta de que esto le ocasiona daños en lo que es la credibilidad y también que muchos de estos usuarios prefieren dada estas situaciones, abandonar las redes.
En este caso particular del tiroteo de Youtube y también de los demás casos, los grandes beneficiarios de esto, claro está, de aquellos que no se dejan llevar del afán de ser primeros en dar una información y que primero certifican que lo que van a colocar es lo que realmente sucedió, para evitar generar desconfianza y socavar con esto la credibilidad de dicho medio, por eso es importante que ante la fuerte competencia que existe y la lucha por conquistar la mayor cantidad de tráfico online que tienen los medios digitales, estos se cuiden y puedan aprovechar estas situaciones, para que los usuarios o lectores tengan un espacio donde verificar o entrar para validar si la información que vieron a través de las redes sociales es falsa o cierta y de esta forma mantener dicha credibilidad para que ante cada situación, estos usuarios piensen de forma automática en entrar a estos para validar o verificar las informaciones.