Hay que ser lo suficientemente inteligente para tomar la decisión del retiro de cualquier actividad, sin importar los grandes méritos que hayas acumulado durante una larga trayectoria.
Los atletas en su gran mayoría siempre consideran que todavía les queda gasolina en el tanque para lidiar con los nuevos prospectos, sin embargo, no es después de reveses continuos que se ven en la obligación de admitir que su tiempo ya pasó.
Eso le ha sucedido a grandes atletas, al igual que a una gran cantidad de políticos, a los que hay que “machacarles” la cabeza para que se vean en la necesidad de admitirlo.
Ese es el caso que está viviendo el tenista español Rafael Nadal, quien ha sido humillado por noveles y veteranos jugadores en sus últimas apariciones en grandes torneos.
Y es que el tiempo no perdona, y al transcurrir los años, las condiciones físicas van en franco deterioro.
Cuando se llega al máximo en una actividad , y se comienza a flaquear ante rivales a los cuáles se les vencía con facilidad, lo más aconsejable es el retiro para no caer en el ridículo.
Desde hace un tiempo a la fecha, Nadal viene dando tumbos con su estado de salud, y la derrota el pasado domingo en el Roland Garros ante Alexander Zverev, debe ser su último intento por seguir para no continuar degradando su excelente historial en las canchas.
RADARES. Por los resultados arrojados hasta el momento en las finales de conferencia de la NBA, todo indica que la final la disputarán los Mavericks y los Celtics …El desempeño que ha tenido Karl Anthony Towns ante Dallas ha sido desastroso, al punto que ha implantado una serie de estadísticas negativas, nunca antes registradas por ningún otro jugador. Una lástima!