Cuando se alcanza la cúspide en cualquier actividad, hay que manejarse con mucho cuidado de no cometer yerros que te coloquen en una situación bastante precaria , a veces hasta bochornosa y humillante, ante la sociedad.
Atletas, artistas y otros que alcanzan la cúspide, tienen que ser muy inteligentes para saber cuando ya están a tiempo del retiro definitivo.
Estar activo en una cancha o estadio en precarias condiciones conlleva a que esas multitudes que respaldaron tus excelentes actuaciones te pierda para siempre todo el respeto.
Una situación así, te podría casi seguro, a una condición lastimera, por la que nadie quiere pasar ni un instante.
Cuando Manny Ramírez anunció que incursionaría en el torneo de Australia, mucha gente creyó que todavía debía poseer condiciones para mantenerse activo.
Sin embargo, ayer se anuncia que se retiraba por causas no bien especificadas.
Empero, se especula que existen algunos indicios de que Manny podría haberse prestado a ser parte de un bulto publicitario del club que lo contrató para llamar la atención a los fanáticos , dada la popularidad que alcanzó en Grandes Ligas, con actuaciones de primer orden, conocidas por todos los amantes del béisbol.
Si fue así, nadie le puede criticar esa decisión puramente económica, pero lo que no podía, era hacer el ridículo. arrastrando el bate.
Ya a los 49 años lo más beneficioso para Manny es trabajar con niños y jóvenes, como lo venía haciendo en los últimos meses, con el objetivo de enseñarle sus conocimientos.
El tiempo no pasa en balde, la edad no perdona, y lamentablemente a cierta edad, el organismo no puede realizar las funciones que eran normales en otras épocas.