Oklahoma.- Oklahoma City Thunder, último campeón de la NBA, se perfila para ser mucho más que eso. Existen los equipos buenos, los muy buenos, y los insustituibles.
Aún no sabemos lo que puede deparar la temporada 2025-2026 de la NBA, plagada de lesiones, ausencias justificadas -y no tanto- y una NBA Cup en el medio que todavía no sabemos si es una buena noticia o un estorbo a la serie regular.
Pero es algo, y en todos los frentes, la tropa de Mark Daigneault es protagonista. El miércoles por la noche, volvió a demostrarlo: le ganó a Phoenix por 49 puntos, se metieron en semifinales de la NBA Cup y cerró la segunda diferencia más abultada de la historia de la franquicia desde que se relocalizó en Oklahoma City en 2008-2009. Fue, además, la peor derrota de los Suns en su historia.
Fue el XVl éxito consecutivo del Thunder, máxima racha de todos los tiempos del equipo y empatada con la de Boston Celtics de 1964-1965 como la más extendida para un defensor campeón de la NBA.
OKC puede ser más que el bicampeón, porque Shai Gilgeous-Alexander y compañía avanzan en modo destrucción en la competencia.