El terrorismo en Kabul conmueve
Afganistán.-Cerca de 30 personas murieron y 60 resultaron heridas ayer en un atentado suicida dentro de una mezquita chiita de Herat (oeste de Afganistán), un día después de un ataque contra la embajada de Irak en Kabul reivindicado por el grupo EI. Esta acción aún no fue reivindicada.
Pero desde hace un año, el grupo Estado Islámico (EI) atacó en varias ocasiones a grupos de personas y mezquitas chiitas, minoría en Afganistán.
Los talibanes rechazaron toda responsabilidad en su cuenta de Twitter y en un mensaje de WhatsApp.
“El balance asciende a 29 muertos y 63 heridos, algunos de ellos en estado crítico», indicó el portavoz del hospital regional, Rafiq Shirzai. “El saldo aún podría evolucionar”, dijo.
Según el portavoz de la policía de Herat, Abdul Ahad Walizada, en el atentado “participaron dos terroristas, uno de ellos con un chaleco de explosivos, que se hizo estallar, mientras que otro iba armado con un rifle. Ambos murieron”, indicó, sin precisar cómo falleció el segundo asaltante.
El ataque se produjo un día después de que otro atentado llevado a cabo por cuatro asaltantes contra la embajada de Irak en Kabul matara a dos personas, miembros del personal afgano del complejo.
El Gobierno afgano condenó en un comunicado el atentado de Herat y llamó a “los afganos y los responsables religiosos a rebelarse, contra los terroristas”.
Etiquetas
Artículos Relacionados