El tenis trabaja, sin embargo... //

El tenis trabaja, sin embargo…

El tenis trabaja, sin embargo…

Hugo López Morrobel

Tras el retiro de las canchas del tenista Víctor Estrella, la República Dominicana se la esfumado para colocar a un representante en los grandes torneos, sin que ello implique que ese deporte esté estancado en el país.

Estrella, nativo de Santiago, alcanzó el puesto número 43 en el ranking mundial, un 11 de mayo de 2015, que a sus 33 años de edad, era una sensación, incluso para los más famosos.

De ahí en adelante, aunque la Federación Dominicana de Tenis, bajo la dirección de Persio Maldonado, trabaja arduamente en la realización de torneos, ningún jugador criollo ha podido escalar a los primeros 100 puestos de la clasificación.

Pero no solo fue en individual que Víctor logró destacarse, dado que en la modalidad de dobles también alcanzó el lugar 135 en 2015.

Llegar a los puestos cimeros de este deporte no es una tarea fácil, pero habría que buscar una explicación sobre el por qué otro tenista dominicano no ha podido llegar o sobrepasar los logros alcanzados por Estrella, después de unos 11 años de ardua labor en pro del desarrollo de esa disciplina.

Ojalá que la participación de muchos tenistas en eventos internacionales, muy pronto surja una figura de la talla de Estrella, al que vimos en el Roland Garros, en Wimbledon, y en el Abierto de EE. UU., y el Abierto de Australia.

RADARES.- Felicitaciones a Jorge Ramírez por su elección en la presidencia del club Los Prados, donde de seguro realizará una excelente labor para beneficio de todos sus socios.