En lo que va de mayo cinco prospectos dominicanos han sido ascendidos a las Grandes Ligas. Ellos son el infielder Elehuris Montero, con Colorado, 01/5; el derecho Denyi Reyes, con los Orioles, 13/5; el infield/outfield Christopher Morel, con los Cachorros, 17/5; el derecho Yerry de los Santos, con los Piratas, 25/5, y ayer fue ascendido el jardinero Óscar González, con los Guardianes de Cleveland.
Los cinco tienen talento, pero considero que Morel, De los Santos y Montero podrían ser los de mejor actuación. González tiene mucho potencial, pero tiene pendiente mejorar su disciplina en el plato.
Con De los Santos me sentí muy complacido porque fue el primer lanzador que seleccioné para los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos de 2019.
Su talento como lanzador relevista es muy especial, siendo una opción para ser un cerrador estelar en las Mayores.
Además de esos prospectos que han subido este año, el país cuenta con una cantera de talento sencillamente espectacular.
En la actualidad, en Boston están promocionando al derecho Brayan Bello con un potencial al estilo Pedro Martínez. Incluso, Bello asegura que será mejor que Pedro.
Considero que esa es una presión que no debería de ponerse. Aunque sus actuaciones son brillantes. En sus dos aperturas en triple “A” ha ponchado 10 en cada salida para sumar 20 en 12 entradas, con marca de 2-0 y efectividad de 3.00.
Los Marlins también están promocionando al derecho Eury Pérez, quien en dos años de experiencia ya está en doble “A”. Los Yanquis no se pierden con Jasson Domínguez, quien está encendido; Seattle con Noelvi Marte; los Gigantes con Marcos Luciano y Toronto con Orelvis Martínez. Como se ve, la fuente es inagotable.