El talento humano, aún en mundo digital, es el activo más valioso

El talento humano, aún en mundo digital, es el activo más valioso

El talento humano, aún en mundo digital, es el activo más valioso

Dale Carnegie saca lo mejor de cada persona a través de sus contenidos y metodología.

SANTO DOMINGO.-“El talento humano aún en este mundo digital sigue siendo el activo más valioso de cualquier organización, y su desarrollo es esencial para alcanzar el éxito duradero de forma sostenible.

Cuando los líderes invierten en formación y la de su gente, están cultivando un ambiente donde cada miembro del equipo puede prosperar, aprender y contribuir en su máximo potencial”.

Así lo afirma César Cordero, director de Dale Carnegie en el país, al destacar la importancia de la formación para crecer como equipo.
Asegura que en Dale Carnegie creen firmemente que la formación no sólo desarrolla habilidades, sino que también inspira confianza, motivación y pertenencia.

El coach y conferencista dijo estar feliz con la celebración del 112 aniversario de Dale Carnegie y 24 de presencia en República Dominicana, manifestando: “Mi mensaje para los líderes y ejecutivos de hoy es que vean la formación como la mejor inversión con impacto inmediato proyectado al largo plazo, una oportunidad para que sus equipos crezcan juntos y enfrenten cualquiera de los nuevos desafíos con unidad y visión.

Todos podemos lograr grandes cosas cuando nos proponemos superarnos a nosotros mismos, con esfuerzo, corazón, disciplina y entusiasmo”.

Al hablar de las claves sobre el liderazgo dijo que implica construir sobre cuatro fundamentos: adaptabilidad, inteligencia emocional, visión inclusiva y compromiso con el desarrollo continuo propio y el de los demás.

El valor de un líder
Refiere que un líder innovador sabe que la agilidad y la apertura a nuevas ideas son esenciales en un mundo tan cambiante. Para ser humano e inclusivo, el liderazgo debe comprender y valorar la diversidad de sus equipos, empoderarlos y fomentar un ambiente de apoyo y respeto mutuo.

“Es vital promover este tipo de enfoque de liderazgo que une la empatía con la ejecución estratégica, creando así un entorno en el que todos pueden contribuir y crecer en conjunto”, dijo.

Por otro lado, al evaluar los retos que enfrentan y enfrentarán las empresas con el uso de la inteligencia artificial (IA), describe que ella está revolucionando el liderazgo al ofrecer herramientas que optimizan procesos y proveen información estratégica en tiempo real.

César Cordero.

Sin embargo, también plantea retos importantes, como la necesidad de mantener la humanización en la toma de decisiones y preservar la ética en el uso de la tecnología.

Otro desafío es desarrollar habilidades híbridas en los equipos, combinando el análisis de datos con una fuerte capacidad de empatía y colaboración.

“Las empresas deben encontrar a través de sus líderes un equilibrio entre la eficiencia que trae la IA y el toque humano que hace única a cada organización.

Dale Carnegie promueve la idea de que la tecnología debe ser un complemento al talento humano, no un sustituto”, sostuvo Cordero.

Referente mundial

— Historia de éxito
Dijo que cada celebración para Dale Carnegie alrededor del mundo representa un momento para celebrar muchos años de historia, en esta celebración del 112 aniversario están felices de poder seguir expandiendo su visión.