Los Yankees de Nueva York podrían considerar esta decisión para reemplazar a Jasson Domínguez.
Es cada vez más evidente que los Yankees de Nueva York no están del todo satisfechos con el progreso de Jasson Domínguez, por lo que buscan un cuarto jardinero y aparentemente planean enviarlo a Triple-A.
Los Yankees ya le ofrecieron un contrato de US$1 millón a Austin Slater, quien fue adquirido por Nueva York en la fecha límite de canjes de la temporada pasada y ahora es agente libre. Pero hay otro jardinero disponible que casi con seguridad representaría una mejor adquisición que Slater: Mike Tauchman.
Los aficionados de los Yankees conocen muy bien a Tauchman, quien deslumbró con su brillante defensa durante tres temporadas en el Bronx, entre 2019 y 2021. Parece extraño que Tauchman siga disponible a estas alturas de la agencia libre. Parece que está pidiendo mucho dinero.
Los aficionados de los Yankees conocen muy bien a Tauchman, quien deslumbró con su brillante defensa durante tres temporadas en el Bronx, entre 2019 y 2021.
Sí, es zurdo, y Nueva York parece querer un diestro para contrarrestar su alineación, dominada por zurdos, pero Tauchman ha tenido mejores bateadores zurdos que diestros a lo largo de su carrera, así que ¿importa realmente su lateralidad?
Lo que se sabe de Tauchman es que es un defensor formidable con gran disciplina. El año pasado con los Medias Blancas de Chicago, el jugador de 35 años bateó .263 con un OBP de .356. También tiene una línea ofensiva de por vida de .246/.347/.380.
Claro, no tiene mucho poder, pero su porcentaje de bases por bolas del 12.6% a lo largo de su carrera es impresionante y sin duda beneficiaría a los Yankees.
Ahora bien, cabe destacar que Tauchman ha decaído bastante en el terreno de juego. Sigue siendo bueno, como lo demuestra su DRS de +3 en 2025, pero quedaron atrás los días en que el nativo de Palatine, Illinois, parecía un jugador excepcional en las tres posiciones de los jardines.
Tauchman se limita principalmente a las esquinas últimamente, y eso está perfectamente bien. Los Yankees no buscan un jardinero central; solo buscan un jardinero que pueda salir de la banca y darles días de descanso a Cody Bellinger, Trent Grisham y Aaron Judge. Además, Domínguez ya es jardinero izquierdo.
Parece extraño que Tauchman siga disponible a estas alturas de la agencia libre, dado que logró un OPS muy respetable de .756 en 385 apariciones al plato la temporada pasada (y prácticamente sin protección en la alineación de los White Sox, claro está).
Quizás el ex seleccionado del draft de los Rockies de Colorado esté pidiendo demasiado dinero, lo que obviamente sería un problema para un club de los Yankees que está monitoreando su nómina con atención en este momento. Incluso darle a Paul Goldschmidt 4 millones de dólares fue mucho.
Pero si Tauchman está dispuesto a bajar su precio por una reunión en Nueva York, es algo que los Yankees definitivamente deberían considerar.