- Publicidad -

- Publicidad -

Geraldo Perdomo, a las puertas del estrellato con su juego completo

Si bien Corbin Carroll es el mejor jugador de los D-backs y uno de los beisbolistas más completos del momento, Arizona tiene a otra figura que aporta valor en todos los aspectos del juego y del que deberíamos estar hablando más.

El campocorto dominicano Geraldo Perdomo, de apenas 25 años, está en medio de una temporada revelación en la que ha mostrado destrezas en todas las facetas del juego. Al comenzar los juegos del viernes, Perdomo bateaba .306/.402/.488 con seis jonrones y 11 bases robadas, junto con una excelente defensa en las paradas cortas.

Si das un vistazo a la tabla de clasificación de WAR de FanGraphs, verán cómo se compara Perdomo con algunos de los mejores jugadores en las Mayores.

Lea también: Oneil Cruz batea dos jonrones que recorren 869 pies; es el Pirata que los conecta más fuerte

Mayor fWAR entre los jugadores de posición, 2025, a partir del viernes

1. Aaron Judge: 4.3

2. Pete Crow-Armstrong: 2.9

3-E. Shohei Ohtani: 2.8

3-E. Bobby Witt Jr.: 2.8

3-E. Corbin Carroll: 2.8

3-E. Geraldo Perdomo: 2.8

3-E. Cal Raleigh: 2.8

Ésa es una colección de los mejores nombres del juego, y el joven torpedero de los D-backs. Uno podría señalar su temporada del 2023, cuando Perdomo fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas después de registrar WAR de 2.0 y wRC+ de 117 en la primera mitad, antes de caer en picada en la segunda parte del año con un WAR de 0.3 y un wRC+ de 73 el resto del camino.

Pero Perdomo ha logrado avances significativos en todo su juego esta campaña que hacen que su nuevo nivel sea creíble, al menos hasta cierto punto. ¿Qué ha impulsado a Perdomo a este tipo de campaña? Vamos a profundizar.

Etiquetas

Artículos Relacionados