Veracruz, México.-El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, afirmó aquí que está conforme con los resultados obtenidos en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan aquí.
Sin embargo, el dirigente dominicano sostuvo que no quedó satisfecho con los resultados, no por los atletas, sino por la manera que se desarrolló el evento, en donde los dominicanos pudieron haber tenido una mejor actuación.
Camacho mostró disconformidad por la manera de perder algunas medallas, precisamente la de Eduard Espinosa, quien se convirtió en la primera víctima del mal desarrollo del evento, y otros peleadores quisqueyanos.
El taekwondo dominicano aportó seis medallas al país, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, quedando en tercer lugar, México terminó en primero y Cuba en segundo.
«Pudimos alcanzar un mejor resultado, perdimos peleadores que nunca lo pensamos, pero estamos conforme de toda manera», dijo Camacho.
Agregó que «cumplimos a media, teníamos más expectativa, pero lamentablemente las circunstancia dentro del evento no nos fueron favorables para cumplir con el resultado que vinimos a buscar».
Precisó que en masculino los dominicanos pudieron terminar con cuatro oro igual que México.
Vimos mermar nuestro producción de medallas, por circunstancia que todo el mundo conoce aquí», dijo Camacho dejando entrever las decisiones tomadas en varias ocasiones en contra de peleadores dominicanos.
«Con los atletas, con los entrenadores, super satisfecho por el esfuerzo que hicieron, pues aquí están los resultados» precisó.
Indicó que el taekwondo dominicano demostró que hay que contar esos atletas que han puesto el país en alto sobre todos los demás que lo rodean.