El sur tendrá turismo de calidad
Cabo Rojo, Pedernales.-El Gobierno, a través de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el de Turismo se propone readecuar y potenciar Bahía de las Águilas, con ese fin está empezando un plan maestro de desarrollo que implicará una inversión de RD$300 millones.
Estos recursos provienen de intervenciones y recuperaciones de la Dirección de Minería.
Durante un media tour en el que participaron periodistas de distintos medios, Bautista Rojas Gómez, acompañado del viceministro de áreas Protegidas, Daneris Santana, dio a conocer el potencial ecoturístico de dicha zona del Parque Nacional Jaragua, declarado Reserva Mundial de la Biósfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 2002.
La idea es impulsar el crecimiento y desarrollo ecoturístico de esa impresionante franja costera del sur del país, donde se pretende crear las condiciones para un turismo de primera.
El modelo de infraestructura habrá de respetar el medio ambiente, en armonía con la conservación de los recursos naturales.
Acciones puntuales
En lo concerniente a Medio Ambiente, esta entidad habilitará, dará mantenimiento y rescatará algunas zonas de visitación, como la laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito, recuperará la cuenca de Pedernales y el río Mulito.
“Para eso cerramos ya un contrato con el Banco Agrícola, que tenía un terreno incautado con un financiamiento, de unas cinco mil tareas, que están en ambas influencias hidrográficas, lo que garantizará la disponibilidad de agua dulce”, dijo Rojas Gómez.
Señaló que los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos, el de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Obras Públicas y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales tienen definidas sus labores. Rojas Gómez dijo que esa zona será el polo turístico de mayor estándard o calidad.
Etiquetas
Artículos Relacionados