Santo Domingo .-El sexteto de Brasil venció ayer tres sets por cero a República Dominicana (Reinas del Caribe) para avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París.
Las brasileñas, que no han perdido un sets durante estos juegos, eliminaron a las quisqueyanas 25-22, 25-13, 25-17, en un encuentro que duró una hora y cinco minutos.
Gabriela Guimares comandó la ofensiva de las brasileñas con 20 puntos, escoltada por sus compañeras Menezes Oliveira con 14 tantos y Rosamaría Montibeller aportó 11 puntos, por las campeonas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, las brasileñas avanzan así en su camino hacia lo que esperan sea la revancha del título perdido en Tokio, cuando cayeron en la final ante Estados Unidos.
Por la causa perdida, Yonkaira Peña fue la más destacada con 12 puntos, seguida de las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez , que terminaron con 9 puntos cada una.
Bethania dice adiós
La veterana jugadora de las Reinas del Caribe, Bethania de la Cruz, dijo previo a los juegos que estas sería su última olimpiada con la selección de voleibol.
“Hace un año que conversé con toda la directiva, con todo el proyecto, con Cristóbal (Marte), el entrenador y todos. Ya les había comunicado hace un año que luego de las Olimpiadas completé el ciclo y hasta ahí termina mi gran caja de éxitos”, expresó la atleta, durante una entrevista en el programa Diamante Deportivo.
Dijo que se abrirá un nuevo capítulo, ya que uno de sus planes es dedicarle algunos años a ligas internacionales.
Historial
— Otra vez
Las dominicanas, que consiguieron su plaza en los cuartos por ser una de las mejores terceras, vuelven a tropezar con la barrera de los cuartos de final, instancia en la que ya cayeron en Londres 2012 y Tokio 2020.