- Publicidad -

El subsidio a los combustibles absorbe recaudación Estado

Luis Valdez,
Luis Valdez, director general de Impuestos Internos.

Santo Domingo.– Los primeros cinco meses del año han sido favorables en las recaudaciones, pero la crisis internacional ha forzado al Gobierno a destinar esos recursos para mantener la estabilidad de precios, afirmó el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez.

“Desgraciadamente, con la situación que se está viviendo en el mundo, los esfuerzos que haga la administración tributaria son esfuerzos que se pierden.

En estos cinco meses las recaudaciones de la DGII pueden estar rondando los RD$20 mil millones por encima de lo proyectado, sin embargo, de qué sirven si solo de subsidio a los combustibles van 17 mil millones en cinco meses”, lamentó Valdez al indicar que la crisis internacional evita que esos recursos sean usados en proyectos de infraestructuras y obras.

Valdez habló durante el Desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde aseveró que el proceso de modificación que se está encaminando del Código Tributario Dominicano, especialmente el Título I de dicho código, "es toda una transformación a favor de los contribuyentes".

Explicó están actualizando el Código a las necesidades e innovaciones tecnológicas actuales y aclaró que no se trata de nuevas cargas impositivas.

Etiquetas

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados