El SNTP filial Santiago y la UPEC firman acuerdo de capacitación

El SNTP filial Santiago y la UPEC firman acuerdo de capacitación

El SNTP filial Santiago y la UPEC firman acuerdo de capacitación

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) firmaron una carta de intención destinada a promover la colaboración y contribuir a fomentar las relaciones fraternales y profesionales entre ambas organizaciones.

La firma del acuerdo fue suscrito por el secretario general y de organización del SNTP, filial Santiago, José Batista y José Alfredo Espinal, el presidente de la UPEC y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), Antonio Moltó Martorell y Ariel Terrero, respectivamente.

En el acuerdo, el SNTP, filial Santiago y la UPEC están dispuestos a cooperar para la superación profesional y a intercambiar información y publicaciones, en particular sobre profesionales del periodismo de las organizaciones.

Asimismo, la UPEC ofrecerá al SNTP, filial Santiago, la opción de becas a los diplomados internacionales que ofrece el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM). Además, se le informará del resto del programa que brinda el instituto docente, tales como talleres, cursos y seminarios.

También, la UPEC estudiará la posibilidad, a través del IIPJM, de que sus profesores ofrezcan cursos de superación a los afiliados del SNTP, en correspondencia con las necesidades que plantea el gremio de comunicadores de la República Dominicana.

La firma del acuerdo de intención se llevó a cabo en La Habana, Cuba, durante la visita de un grupo de comunicadores pertenecientes en su mayoría al SNTP Filial Santiago, quienes recibieron un curso taller de capacitación en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, sobre Tendencias del Ejercicio del Periodismo Hipermedia.

Los directivos del SNTP, filial Santiago, de la UPEC y el IIPJM resaltaron esta alianza institucional para el intercambio de la capacitación de los profesionales del periodismo de ambos pueblos caribeños.



Avatar

Jose Alfredo Espinal

Noticias Relacionadas