Santo Domingo.- Tras asumir este martes su segundo mandato presidencial, Danilo Medina, anunció que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) se extenderá en varios puntos del territorio nacional.
El 911 será expandido a las regiones Norte, Este y Sur del país para brindar a la población una nueva concepción del servicio público.
Dijo que en los próximos 4 años fortalecerá los 37 Centros de Coordinación de Emergencias (CRUED), realizando un esfuerzo entre el sector público y el sector privado.
Esta medida se empleará con la finalidad de que «nunca mas un paciente tenga que ver su vida en peligro por no ser aceptado en el centro médico más cercano porque no dispone de los recursos necesarios».
El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato.
Este sistema tiene como objetivo gestionar la atención a emergencia de los usuarios para salvaguardar vidas y bienes a través de la coordinación efectiva de las agencias de respuesta, con personal calificado, altos estándares de calidad, tecnología avanzada, segura y mejora continua.
El 911 fue implementado durante la primera gestión de Medina, actualmente brinda servicios en el Gran Santo Domingo y próximamente llegará a Haina, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.
Según datos ofrecidos por la Presidencia, desde su puesta en funcionamiento han sido atendidas 657,308 emergencias.