
Justo cuando parecía que no podía superarse, Fernando Tatis Jr. lo volvió a hacer.
El astro dominicano de los Padres en el jardín derecho está convirtiendo lo espectacular en algo rutinario.
¿Tan rutinario? Pues, la noche del martes, Tatis saltó para robarle un jonrón a Tyler Stephenson en la barda del jardín derecho durante el cuarto inning de la derrota de los Padres 4-2 ante los Rojos el martes. Fue la cuarta ocasión en los últimos 27 juegos en Petco Park que Tatis le quita un cuadrangular a un rival.
Incluso bajo sus altos estándares, esta jugada fue sensacional. El elevado de Stephenson fue fuerte y en línea, obligando a Tatis a retroceder rápidamente hacia la barda. En un sólo movimiento, se impulsó con la pierna derecha contra el muro y estiró el brazo izquierdo por encima para atrapar la bola. Casi logra doblar a Gavin Lux en primera base también.
“Realmente es una forma de arte”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, el 20 de agosto, tras la más reciente atrapada de Tatis para robarle un jonrón al astro dominicano de los Gigantes Rafael Devers. “Es cuestión de tiempo, tanto como cualquier otra cosa. Y luego es puro atletismo”.
Tatis, por supuesto, ha sido uno de los mejores jardineros de Grandes Ligas desde que hizo la transición a tiempo completo al jardín derecho antes de la temporada 2023. Ese año se llevó el Guante de Platino como el mejor defensor de la Liga Nacional en cualquier posición, y este año parece encaminado al menos a un Guante de Oro.
Su racha de robos de jonrones comenzó el 8 de julio, cuando le quitó uno al entonces cañonero de los Diamondbacks, Josh Naylor. El 28 de julio le robó otro a Mark Vientos de los Mets, antes de hacer lo mismo con Devers en agosto.
Es una seguidilla realmente notable, considerando que la barda del jardín derecho en Petco Park no es precisamente baja ni históricamente propensa a robos de jonrones. Aunque, más temprano en el juego del martes, Will Benson le quitó extrabases al cubano José Iglesias con una atrapada contra la barda en el derecho, antes de una fuerte colisión. Benson permaneció en el juego.
Lea: Juan Soto hace historia con los Mets con su primera campaña de 30 jonrones y 30 bases robadas