Washington.- El senador republicano y exaspirante a la nominación de su partido a la Casa Blanca Ted Cruz reculó hoy en su rechazo de dar su respaldo oficial a la candidatura presidencial del magnate Donald Trump y afirmó que votará por él en noviembre próximo.
Cruz protagonizó uno de los momentos más polémicos de la Convención Nacional Republicana celebrada en julio pasado en Cleveland (Ohio), en la que el multimillonario resultó nominado oficialmente para la carrera presidencial, cuando el senador se negó en su intervención a apoyar a Trump.
El aspirante republicano reaccionó visiblemente enojado ante el desplante del legislador, quien fue su mayor rival en las primarias, asegurando que “no necesitaba su apoyo». “Esta elección es diferente a cualquier otra en la historia de nuestra nación.
Al igual que muchos otros votantes, he tenido problemas para determinar cuál era la decisión correcta en estas elecciones generales”, dijo hoy Cruz desde su cuenta de Facebook.
“En Cleveland, insté a los votantes, a ‘por favor, no quedarse en casa en noviembre. Ponerse en pie y hablar y votar en conciencia, votar por los candidatos a todos los niveles de Gobierno que fueran de su confianza para defender nuestra libertad y ser fieles a la Constitución’”, recordó.
“Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump”, anunció el senador en una larga misiva a sus votantes.
Cruz explicó que ha tomado esa decisión por dos razones. La primera, porque el año pasado se prometió apoyar al candidato republicano que resultara elegido; y la segunda, porque “a pesar” de estar “en desacuerdo en aspectos importantes” con Trump, “desde todo punto de vista Hillary Clinton es totalmente inaceptable».
“Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz”, respondió en una declaración Trump, quien protagonizó duros insultos y descalificaciones con el senador en la época de primarias.
El respaldo de Cruz, uno de los símbolos del Tea Party y del área más extrema del Partido Republicano, llega a menos de dos meses para los comicios presidenciales y legislativos en el país.