El Senado reconoce a la familia Corripio

El Senado reconoce a la familia Corripio

El Senado reconoce a la familia Corripio

Amable Aristy Castro, José Luis Corripio Estrada, Reinaldo Pared Pérez y Dionis Sánchez.

Santo Domingo.-El Senado de la República reconoció a la familia Corripio por la celebración de sus cien años de haber llegado a República Dominicana.

El homenaje fue recibido, en nombre de la familia, por el empresario José Luis Corripio Estrada, quien además fue distinguido por sus aportes al país en favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional, la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

Corripio Estrada, acompañado de sus familiares, recibió el certificado de las manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto a una comisión de legisladores.

La iniciativa es de la autoría del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien destacó los logros alcanzados por la familia Corripio a base del trabajo tesonero y honesto.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, destacó los aportes de Pepín Corripio a la democracia dominicana.

“Ha mediado, como ustedes no se imaginan, en situaciones muy excepcionales y de crisis políticas en el país”, dijo Pared Pérez.

De su lado, el empresario Corripio Estrada agradeció al pueblo dominicano por su laboriosidad, nobleza y acogida.

En la actualidad el Grupo Corripio es propietario de medios de comunicación impresos y electrónicos, industrias de diversos tipos, cadenas de establecimientos comerciales, estaciones de combustibles y representa diversas marcas internacionales.

Preocupado por corrupción

El empresario José Luis Corripio Estrada considera que la corrupción sigue siendo mundial, por lo que es necesario parar esta práctica para que no haga metástasis en la sociedad y futuras generaciones.

Entiende que para evitar que este mal se reproduzca en la sociedad los corruptos deben ser juzgados por la Justicia.

Afirma que el principal problema de la corrupción es que la población pierde la noción entre lo que es correcto y lo que es incorrecto.

“Cuando la corrupción hace metástasis, el pueblo tiene un millón de aspirantes a corruptos”, dijo el empresario.