Santo Domingo,.- El seleccionador de fútbol de República Dominicana, Marcelo Neveleff, lamentó este martes la ausencia por motivos personales de los principales jugadores dominicanos para esta ventana FIFA, donde disputarán la Liga de Naciones contra Bermudas el próximo sábado y ante Dominica el 10 de septiembre.
“Que un jugador venga cuando quiera es un tema que hoy en día nos molesta un poco y es por temas personales. Son chicos que se quieren establecer en los equipos donde están y en la cabeza de ellos el viaje de ocho o nueve horas es un desgaste”, dijo el entrenador argentino en una rueda de prensa.
Después del gran papel del combinado sub-23 en los Juegos Olímpicos, sólo ocho de los 23 convocados con la selección absoluta participaron en París, que tiene de nuevo en Junior Firpo a su principal estrella.
“Imagino que en algún momento van a cambiar ese modo de vernos por este crecimiento de la selección y en algún momento seremos nosotros que decidamos quién va a venir y quién no, una vez que estemos en la Copa Oro sí que nos podremos dar el lujo de elegir”, añadió en relación a la ausencia en la lista de jugadores como Peter Federico.
Por otro lado, y pensando en el futuro de la selección, Neveleff señaló que la clave para la mejora del equipo es tener concentraciones más largas y exponer a los jugadores a partidos de mayor nivel, algo que se conseguiría con la clasificación a la Copa Oro y al Mundial 2026.
“Nosotros desde que empezamos hemos dado un salto de calidad, el partido con Perú (amistoso disputado en 2023 que finalizó con derrota 4-1) para nosotros fue muy alto de nivel, en juego y en exponer a los jugadores a otro nivel, así que creo que venimos bien individualmente, pero ahora hay que armar una selección”, analizó.
Los próximos objetivos de República Dominicana será conseguir dos triunfos en esta ventana que disputarán en Antigua y Barbuda para poder competir en la Copa Oro, donde “sería la primera vez que tendríamos al grupo en un tiempo bastante más largo».
La siguiente fecha clave, el partido en junio del próximo año ante Guatemala como visitante, que es el principal rival de República Dominicana para seguir en la lucha por clasificarse para el Mundial por primera vez en su historia.