Santo Domingo .-El sector continúa promoviendo experiencias y perspectivas sobre los encadenamientos productivos como motor de crecimiento económico, fomentando los vínculos con la industria local y los proveedores internacionales para agregar mayor valor a las exportaciones del país.
Así lo indicó Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quien señaló que las zonas francas siguen siendo un modelo de desarrollo crucial para las inversiones en la República Dominicana.
Destacó que sólo durante el 2023, las compras locales en el sector alcanzaron los 135,050 millones de pesos, continuando con el proceso de crecimiento anual que se ha venido observando durante los últimos años.
Asimismo, resaltó que según cifras recientes de la Dirección General de Aduanas, en el primer semestre de este año las exportaciones superaron los 4,200 millones de dólares por primera vez en la historia, representando el 67.2 % del total nacional.
“El crecimiento significativo que hemos experimentado en los últimos años es el resultado de un esfuerzo continuo y colaborativo. Esta sinergia lograda entre el sector público y privado ha sido fundamental para impulsar la innovación, aumentar las exportaciones y crear miles de nuevos empleos formales en nuestro país”, dijo Bonilla.
Estos datos fueron ofrecidos en la conferencia “Cadenas Globales de Valor: Construyendo Resiliencia y Mejorando la eficiencia”, en el DRForum & B2B.