Jueves, 18 de julio, 2019 | 7:35 pm

El sector privado va al Senado tratar ley

José Rafael Vargas
José Rafael Vargas


SANTO DOMINGO.– La comisión de Seguridad Social en el Senado sostuvo un encuentro con los representantes del sector salud para tratar el proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social enviado por el Poder Ejecutivo, al igual que la metodología de estudio.

En dicho encuentro participaron representantes del sector empresarial, confederaciones de trabajadores y de pensionados.

La nueva ley modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Vamos a iniciar dando a conocer el proyecto de ley en lo que tiene que ver con la mora de los ayuntamientos, pymes e instituciones nacionales; estos temas serán abordados por una comisión bicameral”, dijo el senador José Rafael Vargas, presidente de la comisión de Seguridad Social.

En tanto que la Fundación Juan Bosch manifestó que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones han ganado 650 millones de dólares desde su creación hace 17 años y se estima que en seis años llegarán a generar 30 mil millones de dólares solo durante un año, durante el lanzamiento de su libro “Sistema de pensiones: de la estafa del siglo a un modelo justo e incluyente”.

9,411 Salario mínimo.
Es el equivalente al 100% de la pensión mínima del Régimen Contributivo y se puede otorgar a los 60 años.