
SANTO DOMINGO.-Casi la totalidad de los plásticos que están llegando a la República Dominicana se están quedando en este territorio, luego que China prohibió la importación de ese tipo de material desde el primer trimestre de este año.
Esa decisión afectó ese sector, al influir en la quiebra de 22 de las 30 empresas recicladoras de plástico pet, es decir, del material de la botellas de agua.
Eso no solo dejó a más de 2,000 personas sin empleo, sino que también ha contribuido a la propagación del plástico en el país, muchos de los cuales van a parar a las cañadas y ríos, que luego los arrastran hacia el mar.
La situación es tan dramática que durante el período 2008-2014 el país exportó 3.1 millones de toneladas de residuos, por lo que recibió una inyección en divisas de más de US$1,286.8 millones de dólares, para un promedio anual de US$183.8 millones.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.