SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-Autoridades de El Salvador reportaron ayer al menos 84 réplicas tras el sismo de 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, que sacudió el país centroamericano la madrugada del pasado jueves.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que únicamente 30 temblores, de los 84, fueron sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 4,9 y 3,6.
Señaló que el último movimiento telúrico reportado como sentido ocurrió la madrugada de ayer con epicentro frente a la costa del departamento de La Libertad y con una de magnitud de 3,6 en la escala abierta de Richter.
Añadió que “dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y recomienda que se atiendan las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
La madrugada del jueves el país fue sacudido por un potente sismo de magnitud 6,8.
— En el Pacífico
En El Salvador, la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.