Domingo, 16 de junio, 2019 | 3:35 pm

El Salvador ocupará presidencia pro tempore de la CELAC en 2017

0df500b9-1d08-44b2-aa5f-cac6f75795a2


Santo Domingo.-El Ministro de Relaciones Exteriores de Republica Dominicana, Miguel Vargas, anunció hoy de manera formal que El Salvador sucederá al país al asumir la presidencia pro tempore de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac), para el año 2017.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo que su país recibe la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac), con compromiso de elevar ese organismo al más alto nivel, con la colaboración de todos.

Vargas ofreció el respaldo de República Dominicana para el emprendimiento de dicha tarea y afirmo que “El Salador ha demostrado su compromiso con la Celac y el interés de dar continuidad a los trabajos emprendidos, en apoyo al esfuerzo conjunto para lograr el fortalecimiento de nuestra unidad como bloque regional”.

Hugo Martínez, canciller de El Salvador.

Hugo Martínez, canciller de El Salvador.

Martínez expresó que la comunidad debe sentirse satisfecha con los logros obtenidos y que, pese a los altos y bajos, ha tenido la capacidad de incidir positivamente en el abordaje de los temas que afectan a la región.

“Para nuestro país, la Celac representa una prioridad en nuestra agenda internacional, ya que es el único espacio regional de diálogo político que abarca a los 33 países de Latinoamérica y El Caribe. Por ello, hemos decidido asumir esta presidencia pro tempore, con la voluntad de trabajar en su desarrollo y fortalecimiento, a través de la promoción y posicionamiento de temas y acciones que permitan a la región avanzar hacia una agenda fuerte, inclusiva y humana, que sea capaz de concertar esfuerzo a e impulsar soluciones a las necesidades comunes y exigencias propias de nuestros países”, dijo Martínez.

Medina presidirá reunión de ministros hoy

El presidente Danilo Medina encabezara hoy, a las 3:00 de la tarde, el acto de apertura de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe y la Unión Europea.

El Mandatario tendrá el discurso de apertura donde podría hablar de la integración regional, de los retos y los logros de República Dominicana al ostentar la presidencia pro tempore.

Después será el turno del canciller dominicano, Miguel Vargas; y a seguidas la alta representante de Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, ofrecerá su discurso.

Ya a las 6:00 de la tarde el presidente de la Fundación EU-LAC, Leonel Fernández, ofrecerá su discurso y luego firmará un convenio con la Junta de Gobernadores.

Noticias Relacionadas