España.- El rey Felipe VI de España viaja este lunes a París para animar durante varios días al equipo español en los Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas, donde permanecerá hasta el próximo jueves.
El monarca español coge el testigo de la reina Letizia, quien regresó el pasado sábado a España después de haber estado tres días en París, donde previamente estuvieron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante los primeros días de la cita olímpica.
El plan del jefe del Estado es estar en los Juegos hasta el jueves y presenciar distintas competiciones donde España tiene opciones de medalla, según fuentes de la Casa Real.
Les invitamos a leer: Marileidy Paulino: «Confío en mí. Voy por el oro»
Es la primera ocasión en la que apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que es rey, puesto que no estuvo ni en los de Río de Janeiro (2016) ni en los de Tokio (2021).
Tras su regreso a España, será su madre, la reina Sofía, la que se desplace a París para asistir a las dos últimas jornadas de los Juegos y a la ceremonia de clausura de la olimpiada.
El único día en el que no ha habido presencia de la familia real en la ciudad francesa fue este domingo, marcada por la derrota del tenista Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final individual de tenis y la lesión de la jugadora de bádminton Carolina Marín cuando estaba en puertas de conseguir su pase a la final.