El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.
El monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante su tratamiento.
En un comunicado, el Palacio informó que el rey «se muestra positivo con respecto a su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
Buckingham no ha revelado qué tipo de cáncer padece el rey, pero se informó de que no es cáncer de próstata.
La semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, una condición que el Palacio había descrito como benigna.
El rey, de 75 años, regresó a Londres desde Sandringham, en Norfolk, el lunes por la mañana y el palacio dice que comenzó ya su tratamiento ambulatorio.
Aunque pausará sus actos públicos, el rey continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas.
Se espera que otros miembros de la realeza lo reemplacen en estos actos durante su tratamiento.
La última vez que fue visto públicamente fue en un servicio religioso en Sandringham este domingo, donde saludó a la multitud.
El rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse este tipo controles, informó el palacio en ese momento.