
Es muy probable que cuando usted esté leyendo esta columna, Marileidy Paulino esté llegando a la pista, o que haya concluido la carrera, debido a la diferencia horaria entre Tokío, donde se celebra el mundial de atletismo y la República Dominicana, que es nada más y nada menos, de 13 horas.
La dominicana ganó con facilidad el primer lugar en su heat de clasificación, con 49.85 segundos, prometiendo que con un poquito de esfuerzo, en la competencia semifinal de hoy pudiera bajar dea los 48 segundos.
Ese objetivo debe ser su prioridad , teniendo en consideración que tiene tres rivales, que con menor o mayor esfuerzo que el realizado por ella, ganaron sus respectivos heat, con mejores tiempos.
Incluso, la rival de mayor consideración, Salwa Eid Naser, quien la derrotó en la última competencia de la Liga Diamante 2025, paralizó el reloj en su heat a los 49.13.
Ojalá, que esa último “revés” de Paulino no le haya afectado en lo sicológico, y su equipo sabe perfecrtamente, que para seguir reinando, su actuación de hoy en la semifinal, será clave, ya que una caída en una final ante Naser o cualquier otra, sería lacerante y traumática.
RADARES.- Los expertos se fueron “de boca”, al vaticinar que las probabilidades de Terence Crawford eran mínimas ante Saúl “Canelo” Álvarez, quien en los papeles lucía “invencible”, debido a que el retador debió subir tres divisiones para enfrentarlo.
Crawford, quien está vivo a “chepa”, ya que sobrevivió hace unos años, a un disparo en la cabeza, pero demostró una capacidad extraordinaria, poniendo en ocasiones al azteca a lucir muy mal, incluso a veces hasta lo ridiculizaba con sus movimientos y un jab que en ningún momento pudo esquivar. La revancha es casi segura, por los millones en juego.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...