El venezolano Eugenio Suárez se reencontró con su ofensiva y, en un mes de julio en el que despachó 10 cuadrangulares, el antesalista ha metido de lleno a los vigentes campeones de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, en la disputa por la clasificación a la postemporada de Grandes Ligas.
Este miércoles, Suárez conectó dos imparables y anotó una carrera para contribuir con la victoria 5-3 de los Diamondbacks sobre los Nacionales de Washington, llevando al conjunto de Arizona a lograr su mejor registro en un mes (17-8), en lo que va de la temporada.
Antes del mes de julio, Suárez apenas había conectado seis jonrones, fallando en darle mayor poder a la alineación de los Diamondbacks, propósito para el que fue adquirido desde los Marineros. Tras pasar sus últimas dos temporadas con los Marineros, Suárez le tomó alrededor de 84 partidos sentirse cómodo en el plato y mostrar esa ofensiva que lo llevó a disparar 49 cuadrangulares en la campaña de 2019.
Con un porcentaje de slugging de apenas .312 y un promedio de bateo de solo .196 al llegar al 1 de julio, Suárez trabajó fuerte para responder a la confianza que le otorgó el dirigente Torey Lovullo, quien lo mantuvo en la alineación.
“Quiero trabajar duro todos los días sin importar los resultados, sé lo que tengo que hacer. Simplemente seguir creyendo en mí mismo, seguir haciendo mi trabajo y seguir adelante”, dijo Suárez en rueda de prensa sobre cómo estaba abordando ese mal momento.
El resultado llegó y en julio el venezolano estampó un promedio de bateo de .333, fruto de 30 imparables en 90 visitas al plato. Suárez unió los 10 jonrones que conectó a seis dobles para contabilizar 16 extrabases, lo que constituye un 53 % de las veces que le pegó a la pelota de imparable.
El venezolano, quien jugó cada uno de los 25 encuentros de los Diamondbacks en julio, se encargó de llevar 27 carreras a la registradora y anotó en 21 ocasiones. Su exhibición en la jornada del martes, cuando mandó tres pelotas más allá de los límites del terreno por segunda vez en su carrera, con cinco empujadas y cuatro anotadas, es una muestra de lo relevante y decisivo que ha sido para los de Arizona contar con el resurgir del toletero de 33 años.
Con Suárez a la cabeza, los Diamondbacks mejoraron su marca en la campaña a 58-51, empatando con los Padres en la segunda posición de la División Oeste y en el segundo comodín a solo un partido de los Bravos (58-49), que están en posición del primer comodín clasificatorio a la postemporada de la Liga Nacional.
Esta mejoría en sus resultados, también los ha acercado a 5.5 juegos de los Dodgers (63-45), por la primera posición del Oeste del viejo circuito.
El resurgir de Suárez, combinado con los aportes del dominicano Ketel Marte, Christian Walker y el recién llegado Josh Bell, provee a los Diamondbacks la base de poder de largometraje en su ofensiva para competir de cara a lo que resta de la temporada.