Pasó lo que la gran mayoría proyectaba, que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se llevaría la victoria por cualquier vía ante el estadounidense Jermell Chalo.
Y así ocurrió, cuando el azteca impuso su dominio en todo el trayecto del combate, ante un Jermell que no tenía la suficiente capacidad de pegada para poner en peligro a Canelo.
El mexicano se sintió como pez en el agua durante los 12 asaltos, en los que pegó a su antojo a la anatomía de su rival, que simplemente en ningún momento puso en peligro a su oponente que en todo momento buscó el triunfo por la vía del nocaut.
Al final, aunque no logró el objetivo de terminar por la vía rápida, los jueves le dieron una amplia victoria en las tarjetas con puntuaciones de 119-108, 118-109 y 118-109, lo que demuestra el dominio absoluto del azteca.
Y eso se veía venir, dado que Charlo tuvo se subir dos divisiones para medir a un Canelo quien estaba en su peso, lo que provocó que los apostadores le dieran ventaja de 4-1.
A Jermell no le queda otra que seguir peleando en la categoría de las 154 libras, en la que ha dado demostraciones de ser un “león”.
Mientras tanto, Canelo tiene por delante una misión bastante arriesgada, en momentos en que se especula que no está enfocado en el cuadrilátero.
Sin embargo, es casi seguro que su próximo rival sea el ruso Dmitry Bivol, quien le dio una zurra hace unos meses.
Ese combate es seguro que va a concitar mucho más expectativas, dado que el ruso ha estado propalando que Canelo “no le sabrá a nada”.
En los próximos días se sabrá a ciencia cierta si esta pelea se efectuará, pero de lo es seguro, es que dejará todos los millones del mundo.