“De cierto, de cierto les digo: El que oye Mi palabra, y cree en El que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. Juan 5:24
El béisbol es el “deporte rey” de los dominicanos, llegando a generar grandes pasiones entre nosotros.
El béisbol es un juego, pero este es muy particular y serio, porque es un juego de estrategias, tiene señales, hay riesgo para hacer las jugadas, es un juego en equipo, produce alegría, también tristeza, donde hay victoria o derrota. El béisbol es uno de los deportes que no se mide con el tiempo, sino por resultados.
La vida y los resultados. La vida es igual que el béisbol , donde vivimos diferentes estados de emociones y circunstancias, hay momentos que tenemos la sensación de estar perdidos, que no hay esperanza o que mañana nos levantamos para comenzar de nuevo acaminar.
La vida siempre nos está provocando cambios de estrategias para lograr éxito, entendiendo que si no tienes éxito eres un fracasado; sino hay victoria eres un derrotado, esa es la vida que nos traza el mundo en que vivimos.
Pero querido lector, te has detenido a pensar cuál va a ser el resultado al final del “partido” llamado vida; ¿qué derivación tendrá?, ¿tú serás un ganador o un perdedor?
Cristo es el resultado mayor. Cuando vemos a Cristo y creemos que es la mayor victoria que podemos tener de la vida.
“Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26