Siempre se ha sostenido, y es una realidad incuestionable, que uno o quizá el peor de los problemas más común que históricamente ha confrontado el país, es la falta de planificación para darle el debido mantenimiento a obras de importancia que incidan en la mejoría de todos.
Esa y no otra, es la razón por la que muchos proyectos de envergadura, después de iniciados, se paralizan, o ya concluidos, se descuidan de tal manera, de que al poco tiempo, para hay que invertir en ellos, cifras estratosféricas.
Esa es la realidad que se ha venido imponiendo durante décadas, sin que, a pesar de las innumerables promesas, se haya hecho realidad.
Uno de esos casos lo vivimos a diario en los diferentes complejos deportivos del país, en especial, aquellos que han sido sede de Juegos Nacionales, e incluso de Centroamericanos y del Caribe.
De Juegos Nacionales, para constatar el deterioro de decenas de instalaciones de primera, hay que visitar Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Valverde y San Juan, entre otras.
Relativo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mejor ejemplo de descuido y falta de planificación, está centrado en el complejo de La Barranquita en Santiago, sede de la XV versión en 1986.
Ayer en un encuentro en Santo Domingo, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, tras ser abordado al respecto, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para mejorar sustancialmente las condiciones de ese complejo, el que está prácticamente abandonado, a pesar de las elevadas inversiones que se le han realizado.
Ojalá que se cumpla, no solo con La Barranquita, si no, con los demás complejos que están diseminados por todo el país, para que obras, de mucha importancia para sus comunidades, sean integradas para bien del deporte en general.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...