- Publicidad -

El rendimiento en venta bonos

Nueva York.-El estímulo monetario, que incluye desde rebajas de las tasas de interés a compras de bonos que han inflado el balance de los grandes bancos centrales en US$7,2 billones desde 2009, impulsa a los activos riesgosos desde la crisis financiera y al mismo tiempo mantiene a las economías a flote aunque en general a la deriva.

Las autoridades han sido más generosas que nunca tras los dramas políticos de este año.

El resultado es que los mercados son más misteriosos que nunca cuando se los mira a través de los modelos de inversión tradicionales.

“Estamos en un mundo en el cual uno va a la renta fija para conseguir una apreciación de su capital y va a las acciones para obtener rendimiento”, dijo Bhanu Baweja, responsable de estrategia de activos cruzados de mercados emergentes de UBS en Londres. “Es un mundo patas arriba”.

En 2,1 por ciento, el rendimiento de dividendos del S&P 500 es medio punto porcentual más alto que la tasa de los bonos del Tesoro a diez años.

La brecha se amplió a uno de los niveles más altos de la historia este mes. Al mismo tiempo, el fondo que cotiza en bolsa iShares 20+ Year Treasury Bond registró un retorno total de 16 por ciento en 2016, frente a una subida de 7,6 por ciento del S&P 500.

Etiquetas

Artículos Relacionados