MOSCÚ.-Premio. Después de una década de duopolio, la votación de la FIFA para el mejor futbolista del año ahora está abierta para terceros luego que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron temprano del Mundial. Neymar tendría que alzar la Copa del Mundo la semana próxima si quiere unirse al club de los grandes, según el campeón del mundo que se adjudicó el primer premio individual de la FIFA.
Pero Lothar Matthaeus, campeón en 1990, advirtió ayer que Neymar tiene que dejar de hacer tanto teatro. “Necesitamos jugadores como Neymar», dijo el ex capitán de la Alemania Occidental que ganó el primer premio al mejor jugador del mundo en 1991. «Pero sin toda esta simulación que hace en cada partido».
Para el retirado delantero inglés Alan Shearer, la conducta de Neymar es «patética».
El teatro de Neymar fue tema de discusión tras la victoria 2-0 de Brasil ante México, para clasificar a cuartos de final.
Opinión dividida
—Ronaldo con Neymar
“Las críticas no tienen sentido», acotó la leyenda brasileña Ronaldo. «Estoy en desacuerdo con todas esas opiniones que condenan su forma de jugar. No creo que los árbitros han hecho lo suficiente para protegerlo”.