Real Madrid's Lucas Vazquez, second right, celebrates with teammate Real Madrid's Luka Modric after scoring the opening goal during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Celta Vigo at the Alfredo Di Stefano stadium in Madrid, Spain, Saturday, Jan. 2, 2021. (AP Photo/Manu Fernandez)
Madrid.- El Real Madrid regresó este miércoles a los entrenamientos con una sesión de trabajo vespertina en su ciudad deportiva con la ausencia en el grupo de Dani Carvajal, aún renqueante de sus molestias musculares, y cuatro nuevos positivos por COVID-19 tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga.
El final de las vacaciones dejó a Carlo Ancelotti la alegría de recuperar a jugadores que han superado el coronavirus, como David Alaba, Marcelo, Luka Modric, Marco Asensio o Rodrygo, que se entrenaron con normalidad, y la decepción de perder a otros cuatro, dos de ellos indiscutibles y pilares del equipo como Courtois y Vinícius.
Además, Carvajal sigue con molestias musculares y trabajó en solitario, según informó el Real Madrid en su web, mientras que Dani Ceballos se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, recuperado de la lesión que le ha impedido jugar este curso y de una reciente sobrecarga muscular.
Con Courtois, Vinícius, Fede Valverde y Camavinga confiandos en sus domicilios los próximos siete días, el Real Madrid puso el foco en su primer partido de 2022, ante el Getafe, que comenzó a preparar con una sesión de intenso trabajo físico, con tiempo para ejercicios con balón, el ensayo de acciones de posesión y presión más partidos en reducidas dimensiones como primera toma de contacto tras unos días de asueto.
Ancelotti dará la alternativa al portero ucraniano Andriy Lunin por primera vez en Liga, en lugar de Courtois, y podrá disputar por primera vez dos partidos consecutivos con el Real Madrid, ya que también jugará en el estreno del equipo blanco en la Copa del Rey el 5 de enero ante el Alcoyano.
El técnico madridista debe buscar sustituto a Vinícius, con todas las opciones para el belga Eden Hazard tras la buena imagen que dejó en el último encuentro en San Mamés, y tirará de la cantera en el centro del campo para cubrir las ausencias de Valverde y Camavinga, los jugadores que dan un respiro a los fijos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.
El centrocampista brasileño podrá reaparecer en Getafe tras un descanso mayor tras el partido de suspensión que cumplió ante el Athletic Club.