El Real Madrid pone mirada en Andrés Feliz

El Real Madrid pone mirada en Andrés Feliz

El Real Madrid pone mirada en Andrés Feliz

El Real Madrid Baloncesto sigue moviéndose de cara a la temporada que viene, aunque todavía tenga por delante la final de la Liga Endesa.

La plantilla del próximo curso va a tener unas cuantas caras nuevas y una de ellas puede ser Andrés Feliz (26 años, 1,88 metros), base del Joventut y uno de los mejores en su puesto en la ACB. Según ha adelantado la web Encestando el conjunto blanco ha virado su interés hacia Feliz después de ver cómo se complicaba la llegada de Lorenzo Brown y estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. La cifra ascendería a 500.000 euros.

Dicha cláusula se añadió esta temporada al nuevo contrato del dominicano con la Penya, que renovó con esta cláusula de salida en previsión de que este verano acabase marchándose. Un gesto de agradecimiento que dejará una suma de dinero importante en las arcas del equipo de Badalona. Feliz ha promediado con el Joventut 15 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos y 16,9 de valoración. Ha sido el 7º máximo anotador, el 6º más valorado y el 11º máximo asistente de la competición, números que le han valido para acabar en el mejor quinteto del año junto a Facundo Campazzo, Marcus Howard, Dylan Osetkowski y Giorgi Shermadini.

La llegada de Feliz, junto a la del canadiense Xavier Rathan-Mayes, vendrían a cubrir las bajas casi seguras en el puesto de base de Sergio Rodríguez y Carlos Alocén. El Chacho acaba contrato y, aunque no lo ha confirmado, todo apunta a que puede retirarse del baloncesto profesional. En cuanto a Alocén, su futuro parece estar en Gran Canaria. La única baja confirmada hasta ahora es la de Rudy Fernández, que también se retirará cuando acabe el periplo de la Selección española este verano, pero no será el único en marcharse. Fabien Causeur (a algún equipo de Euroliga en Francia, seguramente el París Basketball) y Vincent Poirier (parece que lo tiene hecho con el Anadolu Efes) también acaban contrato y lo normal es que no sigan.

Ante todas estas bajas el Madrid aún tiene que buscar alguna incorporación más. Para el juego interior se piensa en Usman Garuba, al que quieren convencer de que ponga fin a su aventura americana y vuelva a la que fue su casa desde que era canterano. También hará falta fichar a un tirador exterior. Y la gran incógnita ahora mismo es Mario Hezonja, que tiene el interés del Panathiniakos y del Barça, pero que en los últimos días los rumores apuntan a que podría renovar finalmente con el equipo blanco.