Diseño de Lorenny Solano., Atuendos de Angie Polanco., Creación de Giannina Azar y Bañador de Cristian Lagares
Santo Domingo.-Luego de la crisis por la Covid-19, la industria de la moda tuvo un “Reset”, con la apertura del RD Fashion Week 2021.
La semana pasada, durante cinco días, miles de almas se dieron cita al Monumento Fray Antón de Montesinos, para apoyar la semana de la moda más importante del país, que cumplió su cometido de reinventarse uniendo talentos y apostando a una inmersión cultural, creativa y resiliente.
Melkis Díaz, directora general de RDFW, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al tiempo que agradeció a todo el equipo humano que ha puesto alma y corazón para materializar esta entrega. La diseñadora Giannina Azar abrió esta edición, adueñándose de la pasarela, pues presentó la colección ‘Metallic’, compuesta por piezas que redefinen su estilo, siendo el brillo, los metales y la pedrería, atuendos inconfundibles y sexis de la “Maestra”, que ha sabido construir una marca de fama internacional.
Parte de los diseños de esta colección también fueron exhibidos en New York Fashion Week y otros de su inspiración en las figuras de Hollywood. La segunda noche se rindió un homenaje a la mujer, a través de la colección “La Rasaleda”, de la diseñadora Michelle Reynoso, compuesta por 35 piezas inspiradas en la rosa, con los vuelos y estampados.
En honor Jenny Polanco
El legado de la fenecida diseñadora Jenny Polanco está vigente. Así lo resaltó el diseñador José Jhan, al presentar “Polanco”, una colección que rinde tributo a la carrera y trayectoria de la artista del diseño, fallecida a causa de la Covid-19, el pasado año. En la pasarela también mostraron sus creaciones los diseñadores Alfredo Martínez, de México; Erick Lemus, María Calderón, Ndigo, Tiffanny Fermín, Kevin Rojas y José Henríquez.
En la tercera entrega se destacaron los desfiles de la diseñadora Angie Polanco, con su colección “Ready to Wear Abstrakt 2022”, una moderna y hermosa selección de colores y líneas que se entrelazan en una perfecta armonía de formas. También se destacó la colección “Moonlight at Tulum” – Pret a Couture by JC Lagares, con piezas 100% lino y una paleta de colores oscuros con el toque enigmático de lo tropical.
El viernes hubo un plato fuerte, pues se exhibieron diferentes creaciones de diseñadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Instituto Mercy Jáquez, Funaric y la comunicadora Lorenny Solano by Julia Ortega, presentó “Imparable”, con piezas frescas, elegantes y atractivas para la mujer que quiere vestir a la moda y segura de sí.
El desfile de cierre estuvo a la altura de un grande de la industria de la moda, el diseñador internacional Gustavo Arango, quien deleitó al público con la colección “Spring 2022”, con treinta y una piezas inspiradas en el Origami, manipulando las telas para lograr un efecto tridimensional en sus diseños.
El primer desfile
52 Piezas.
Exhibió la diseñadora Giannina Azar con su colección ‘Metallic’, quien estuvo a cargo de abrir esta edición.