El que triunfa es el que goza
Los ganadores, en cualquier actividad, concitan la atención, ya que son los que reciben los lauros de las grandes mayorías, pero si es lo opuesto, los perdedores, con ningún o pocos triunfos, por el peso de la gravedad, siempre caen en el olvido, son ignorados.
Muchos equipos que nunca han ganado un título, han estado compuestos por grandes figuras dentro de sus respectivas disciplinas, pero jugar con conjunto, conlleva por necesidad, la compenetración de todos y cada uno de sus integrantes, una química casi cuasi perfecta.
- Publicidad -
Esto es diametralmente opuesto, al juego individual, donde el triunfo o la derrota, dependen exclusivamente de un atleta en solitario.
Los conjuntos ganadores son los que mas fanáticos arrastran, porque a nadie le gusta seguir a los perdedores, lo que queda claramente plasmado en el popular refrán: “el que gana es el que goza”, porque las derrotas significan fracasos, y muy por lógica, siempre serán muy escasos los que sacrifican, a menos que no padezca el síndrome del “perdedor”.
Y hablando de los equipos más populares del béisbol, siempre se coloca en la delantera a los Yanquis, líder en títulos mundiales con 27, seguidos de lejos por los Cardenales con 11, Medias Rojas de Boston (9), Atléticos de Oakland (9), Gigantes (8), Dodgers (6), y Cincinnati ( 5).
Por o tanto, no es casual que estén en las mente de una amplia colectividad, pero de lo que sí estoy seguro, es que nadie o muy pocos tienen presente a los equipos que nunca han obtenido un título mundial, aunque han ganado muchas series divisionales.
Los que jamás han visto a “linda” en una Serie Mundial, a pesar de haber tenido en sus filas a excelentes jugadores son: Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Vigilantes de Texas y Rays de Tampa Bay, situación que coloca a estos conjuntos a tener muy pobre seguimiento de los aficionados.
Muchas veces la ausencia de títulos obedece al bajo presupuesto, pero otros lo atribuyen a la mala suerte, como diría el fenecido Lusito Martí, en su popular personaje Casimiro.
Etiquetas
Artículos Relacionados