El que mucho abarca…

El que mucho abarca…

El que mucho abarca…

Hugo López Morrobel

El caso José Bautista, es un buen ejemplo de que casi siempre, “el que mucho abarca poco aprieta”.

Sobre Bautista, todos fuera el mundo fuera del béisbol, desconocía que no es bien visto por los fanáticos de muchos equipos, al extremo que Dan Duquette, gerente de los Orioles de Baltimore, lo hizo público, con las siguientes palabras: “Queríamos sus servicios, pero lamentablemente nuestros fanáticos lo rechazan”.

No hay duda que algunos gestos de Bautista cuando dispara un batazo en momentos claves no son del agrado del público, pero mucho menos de los jugadores rivales, al extremo que el año pasado protagonizó una de las peleas más publicitadas, donde recibió un contundente nocaut del venezolano Rougned Odor de los Vigilantes de Texas..

Muchos, incluyendo su propio representante, podrán alegar que su valor es muy superior a los 17.5 millones que tenía asegurados con los Azulejos de Toronto, pero al parecer olvidaron del “piogán” en la batata.

A estas alturas Bautista, hombre con un gran poder ofensivo, está en el aire, y es muy probable que tenga que pactar con un equipo que, como andan las cosas, le ofrecerá una suma más baja de la que aspira, algo que no sorprende, porque estamos en un mercado capitalista de oferta y demanda.

Radares.- Nunca antes en un año (2016) se había producido en el país el retiro de dos atletas de la categoría de David Ortiz y Alex Rodríguez.

El primero lo hizo “ motus proprio”, pero el segundo prácticamente fue obligarlo por los Yanquis. Los dos tienen números para ingresar al Salón de la Fama, aunque a Alex le será más difícil, a pesar de que tiene mejores estadísticas, su admisión de que consumió esteroides representará su mayor obstáculo, aunque esta cacería por ese tema es parte de la doble moral que vienen exhibiendo las organizaciones de Grandes Ligas…

Jonathan Guzmán, el boxeador que asegura le “robaron” 78 mil dólares que traía al país en una maleta, recibió el viernes una paliza de un nipón que de seguro le abrió la mente para que ahora traiga su dinero en un bulto de mano.



TEMAS