El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó este lunes por primera vez en un juego de Grandes Ligas (pretemporada) desde que sufrió un desgarro completo del tendón rotuliano de su rodilla derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol a principios del año pasado.
Díaz, quien se mostró en gran forma, tomó la pelota y subió al montículo en el encuentro de pretemporada en el que los Mets de Nueva York se enfrentaron a los Marlins de Miami, marcando casi un año desde que sufrió la lesión con el equipo de Puerto Rico, el 16 de marzo del año 2023.
El ‘Sugar’, como es conocido el estelar relevista del conjunto de Nueva York, mostró la velocidad de sus picheos, llevando su recta hasta las 98 millas por hora, con la cual sacó de paso a varios rivales.
Díaz, acostumbrado a lanzar en la novena entrada, salió al terreno en el quinto episodio, logrando pasar por la vía del ponche al dominicano Jesús Sánchez, al venezolano Avisail García y al estadounidense Jon Berti.
El taponero mostró tener comando de sus picheos, con nueve de los 14 lanzamientos que realizó en la zona de strike, repartiendo el ‘veneno’ de su ‘slider’, finalizando los tres ponches con ese lanzamiento.
El puertorriqueño, quien saltó al terreno de juego al ritmo de las trompetas de su tradicional canción de entrada “Narcos” de Timmy Trumpet, se mostró con confianza al realizar sus picheos, dando muestras de la recuperación que ha logrado tras perderse toda la temporada de 2023.
Los Mets, que dirige el venezolano Carlos Mendoza, apuestan a que Díaz pueda recuperar el nivel que mostró en el año 2022, cuando fue el cerrador más dominante, acumulando 32 juegos salvados, mientras cifró un porcentaje de carreras limpias de 1.31, que lo llevó a ganar el Premio Trevor Hoffman como el mejor relevista de la Liga Nacional y ayudó al equipo a regresar a la postemporada.