Así lucía en un juego el Palacio de los Deportes con el respaldo que dieron los fanáticos a jugadores dominicanos. Alberto Calvo
SANTO DOMINGO.-Los dominicanos vivieron buenos momentos en el partido entre República Dominicana y Brasil desde los primeros minutos del juego, cuando los jugadores quisqueyanos comenzaron a demostrar gran gallardía antes sus rivales.
Los fanáticos aplaudían a cada momento las grandes y difíciles jugadas de los dominicanos frente a los brasileños, y en el primer cuarto los locales dieron muestra de valía cuando terminaron ese tiempo con tres puntos por encima (20-17) y las cosas parecían ponerse color de rosa para los dueños de la casa.
Una gran cantidad de fanáticos dieron otro buen respaldo al equipo local que se emocionaba con los aplausos.
Los jugadores dominicanos se crecían cada vez que los fanáticos gritaban por las jugadas, por lo que el equipo respondía con más demostraciones y atacaba a sus rivales con penetraciones al canasto.
El dirigente dominicano Melvin López se movía con agilidad detrás de cada jugada de sus jugadores, lo que le daba ma´s confianza a los criollos cada vez que pasaban los minutos. Las acciones eran cada vez más motivadoras debajo del canasto.
Aunque en el segundo tiempo los brasileños lograron mayor ventaja (38-32), los fanáticos criollos manifestaban satisfacción por la posición de República Dominicana àra sellar su avance al Mundial.
El entorno del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto estaba activo desde antes del inicio del juego, por la importancia del mismo.
Gritos de victoria gritaban los fanáticos para dar ánimo a los jugadores quisqueyanos que no descansaban en la cancha.
_Autoridades
Las autoridades deportivas también dieron su respaldo al equipo dominicano en el encuentro de anoche frente a Brasil.