- Publicidad -

- Publicidad -

“El proyecto Domingo Savio es un desafío, por ser una gran favela”

info-nuevo-domingo-savio
📷 Son dos de los sectores más marginados del Distrito. Archivo.

SANTO DOMINGO.-Muchos conocen los planes para transformar los sectores La Ciénaga y Los Guandules en lo que será el Nuevo Domingo Savio, pero pocos saben que detrás de esta gigantesca tarea está el arquitecto argentino Jorge Mario Jáuregui, quien es conocido en América Latina por levantar obras similares.

Radicado desde hace tres décadas en Río de Janeiro, Brasil, Jáuregui trabajó en varios proyectos de “articulación social”, el más famoso de ellos conocido como “Favela Barrio”, con el que se benefició a cientos de familias marginadas en esa nación.

Más allá de esta iniciativa en su hoja de vida figuran decenas de proyectos por concurso en los que ha ganado licitaciones.

Ahora le toca poner a prueba sus habilidades en suelo criollo.

¿Cómo llegó a RD?

Jáuregui recuerda que empezó a ligarse profesionalmente con el país para la licitación de la Nueva Barquita. En ese proceso fue invitado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Nueva Barquita y Entornos (URBE) para ser jurado de ese proyecto en 2014.

Desde entonces se mantuvo el acercamiento a la entidad, a la que presentó la propuesta para reformar los barrios que a principios de 2020 podrían cambiar la vida de miles de ciudadanos marginados.

Las complejidades

La misión dominicana es enorme, reconoce el extranjero, quien se ha pasado varios meses caminando entre las casuchas que componen La Ciénaga y Los Guandules.

Panoramica de la Cienaga. 09/09/2009

Etiquetas

Artículos Relacionados