El proyecto Cristo Park despierta el interés mejorar área de beneficiarios

El proyecto Cristo Park despierta el interés mejorar área de beneficiarios

El proyecto Cristo Park despierta el interés  mejorar área de beneficiarios

Desde ya en horas de la tarde los jóvenes se integran a jugar, pese a que la cancha no está terminada. Alberto Calvo.

SANTO DOMINGO.-La mirada de los residentes del entorno del Zoológico Nacional están enfocadas hacia el proyecto ‘Cristo Park’, obra que está en su etapa final y se prevé será inaugurada a mediados de año.

Mientras la gente se mantiene a la expectativa, esperanzada en que el proyecto a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo les traerá mejor calidad de vida y dinamización comercial del área, brigadas contratistas trabajan indistinta y afanosamente en los componentes de la iniciativa.

Brigadas contratistas preparan la parte de la jardinería que enbellece los senderos ecológicos.

En el área de la avenida del Zoológico obreros agilizan la jardinería y senderos ecológicos que desde ya permiten a la gente disfrutar de la vegetación y aire libre de la contaminación que por décadas caracterizó la otrora cañada en ese entorno que abarca 1.5 kilómetros de longitud e implica una inversión superior a los RD$400 millones.

Simultáneamente, otros trabajadores avanzan los gazebos, áreas de parqueos, así como canchas y muros de contención y otras facilidades del plan de rescate de la zona.

El director de la CAASD, Felipe Suberví (Fellito), realiza constantes recorridos para supervisar el desarrollo de los trabajos.

El pasado martes adelantó que incluirán el embellecimiento del entorno con la reparación de viviendas, las cuales serán pintadas con colores llamativos estilo Las Comunas de Colombia.

“Los trabajos de encajonamiento de la cañada están en un 95 por ciento, estamos concluyendo tres bloques de parqueos que acogerán unas 15 unidades vehiculares, plazoletas, tiene cuatro módulos abiertos, baños, cafetería, un destacamento y unas cuatro canchas”, detalló Francis Zabala, ingeniero contratista que mostró el avance de los muros de contención de la obra.

Versión usuarios
“Estamos muy felices porque antes eso era una guarida de delincuentes, donde se hacían mucho atracos”, comentó Francisca Durán Ramos, quien dijo tener cinco años en el lugar y coincidió con Carolay de León que el negocio familiar se activará con la cantidad de visitantes que presumen llegará allí.

Roberto Almonte, quien hace vida en la ‘La 70’ y pasa la mayor parte de su tiempo en el lugar, lavando carros, afirma que: “Esto ha sido lo mejor que ha hecho el presidente, porque taparon la cañada y esto lo están poniendo bien bonito y va estar mejor”.

Igual que ellos, Radhamés Moronta, en la avenida Padre Ignacio, y quien lleva 35 años en la zona, pondera el cambio, pero insiste en que deben colocarles bancos para compartir entre familiares y amigos.

“Esto está mucho mejor, antes era una cañada hedionda, solo me preocupa que pretendan sacar los carros de conchos y establecer línea de autobuses”, externó Juan de Jesús, chofer de la ruta 8, quien insiste en que los cambios deben ser para bien de todos. Pobladores mejoran las casuchas al pie de las laderas que bordean el lugar .

Remozamiento

—Pobreza visible
La obra deja sepultada 1.5 kilómetros de cañada a cielo abierto que eran un foco de contaminación para las familias que residen en esa especie de ‘favela’. Beneficiará a unos 350 mil habitantes de los sectores de Cristo Rey, La Fe, Agustina, La Puya, etc.