SANTO DOMINGO.-La recuperación de espacios devueltos a la comunidad en áreas verdes y de recreación, además de eliminar el 43 % de la contaminación del río Yaque del Norte, son indicadores que colocan el saneamiento de arroyo Gurabo, en Santiago, como la obra de mayor impacto ambiental que desarrolla el gobierno.
El proyecto, cuya segunda etapa fue inaugurada el pasado viernes por el presidente Luis Abinader y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, reduce en un 43 % la contaminación que llegaba desde ese arroyo al río Yaque del Norte, gracias a la construcción de nuevos colectores que recogen las aguas residuales que antes se vertían sin tratamiento y la intervención de los pluviales.
Así mismo, con la segunda etapa se han incluido 52 mil metros cuadrados de áreas verdes, además de infraestructuras que crean espacios de recreación, deportes y educación que impactarán a más de 900 mil personas.
Beneficiarios
— Mil millones
Han sido invertido en las dos primeras etapas del saneamiento de arroyo Gurabo. la primera etapa del saneamiento fue entregada el 25 de marzo del presente año, y en la actualidad cientos de personas disfrutan de los atractivos.