
El propietario de los Mets, Steve Cohen, emitió una disculpa a los fanáticos de los Mets el lunes, después de que el equipo quedara fuera de la postemporada.
“Fanáticos de los Mets en todas partes: Les debo una disculpa”, publicó Cohen en X. “Ustedes pusieron de su parte al presentarse y apoyar al equipo. Nosotros no pusimos de la nuestra. Haremos un análisis y averiguaremos las razones obvias y menos obvias por las que el equipo no cumplió con sus expectativas y las mías.
“Todos sentimos muchas emociones hoy. Sé de la cantidad de tiempo y esfuerzo que han dedicado a este equipo. El resultado es inaceptable. Sus emociones me dicen cuánto les importa y eso continúa motivando a la organización a hacerlo mejor. Gracias a los mejores fanáticos de todo el deporte”.
Las esperanzas de postemporada de los Mets se desvanecieron en el juego 162 el domingo, cuando fueron blanqueados por los Marlins, eliminándolos de la contienda en el último día de la temporada regular. Los Rojos aseguraron el último Comodín de la Liga Nacional porque tenían el criterio de desempate (ventaja de 4-2 en la serie particular) sobre Nueva York después de que ambos equipos terminaran con marca de 83-79.
Pero el colapso de los Mets se prolongó durante varios meses. Tenían el mejor récord en las Mayores el 12 de junio, cuando estaban con 21 partidos por encima de .500 con marca de 45-24 y lideraban la División Este de la Liga Nacional por 5.5 juegos sobre los Filis.
Sin embargo, en sus últimos 93 desafíos, los Mets tuvieron marca de 38-55, mejor sólo que los Medias Blancas, Nacionales, Mellizos y Rockies, para terminar con foja de 83-79. Los únicos equipos en la historia de las Mayores en terminar con un peor récord después de alcanzar 21 juegos por encima de .500 que los Mets del 2025 fueron los Naps de 1905 (76-78) y los Cachorros de 1977 (81-81), según el Elias Sports Bureau.