Santo Domingo.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó ayer un año de prisión como medida de coerción a John Kelly Martínez, el profesor implicado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
Representantes del Ministerio Público se reunieron ayer con Yovanny Guerrero, director del Instituto Agropecuario de Higüey, centro donde estudiaba la joven Esmeralda Richiez, como parte del proceso investigativo.
Mientras, el abogado de la familia Richiez, doctor Raymundo Rosario, a su salida de la audiencia dijo que «con la nueva experticia se van a probar muchas cosas» entorno al caso.
Rosario aseguró que con la imposición de un año de prisión preventiva contra el principal acusado se les abre suficiente tiempo para continuar con la investigación del caso.
«Se nos abre suficiente espacio para nosotros continuar la investigación que obviamente tras una nueva experticia se va a probar muchas cosas», aseguró el jurista.
El pasado domingo, los familiares de la fallecida adolescente informaron que solicitarán al Ministerio Público, a través de sus abogados, ordenar una segunda necropsia para avalar y hacer “incuestionables los resultados”, sobre la muerte de su pariente.
Hecho
— El caso
Esmeralda Richiez, estudiante de 16 años, fue hallada muerta el pasado 13 de febrero en el baño de su residencia luego de que saliera con su maestro de matemáticas, el primo de este y otras tres compañeras de escuela.